miércoles, 10 de septiembre de 2014

Mora: hay tráfico de influencias en fallo que anula investigación contra rector de U. Garcilaso



El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, afirmó que “no encuentra explicación” al fallo del Poder Judicial que anuló toda la investigación que realizaron al rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Luis Cervantes Liñán, por presuntas irregularidades en esta casa de estudios. 

“La Procuraduría debe tomar acciones del caso para que haga cumplir la independencia de poderes y no interferir de esa manera tal como ha sucedido con la Megacomisión. Se ha acostumbrado el Poder Judicial a manosear al Congreso”, dijo el legislador de Perú Posible.
El parlamentario además indicó que evaluará denunciar al juez Ricardo Chang Recuay responsable del fallo, así como investigar si tiene relación con la mencionada universidad. Asimismo informó que pidió una cita con el presidente del Poder Judicial para tratar el tema. 

“Yo pienso que hay un tráfico de influencias (…) hay que denunciar al juez por prevaricador e informar al Consejo Nacional de la Magistratura sobre estos hechos. Averiguar si ese juez ha trabajado en la universidad, cuánto a ganado, desde cuándo está en esa posición y quién lo puso ahí”, sentenció el congresista.
 
Fuente Canal N

No hay comentarios: