miércoles, 6 de agosto de 2014

Rector(e) de la U. de Huamanga califica a docentes de cachueleros por no dictar y sólo firmar

Refiriéndose a la situación laboral de los docentes de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch), el rector encargado, Alfredo Quinteros García, llamó a la mayoría como 'cachueleros', por dedicar la mayor parte de su tiempo a otras actividades y descuidar sus labores en la docencia universitaria.
CONTROL. Dijo que hay docentes que no asisten a trabajar y que sólo van a firmar, incluso aseguró que tiene conocimiento de que "las secretarias llevan las asistencias de la semana sólo para que firmen, mientras que los docentes están cobrando sin trabajar ".
Precisó que esta situación tiene que cambiar, porque un verdadero docente, tiene que dedicarse al 100% a la enseñanza de sus estudiantes, para lo cual anunció que se instalarán mecanismos de control del ingreso y salida de los docentes con sistemas tecnológicos modernos.
"A los docentes le paga el Estado para que brinde enseñanza y dedicación a sus estudiantes y no para que firmen y cobren sin haber trabajado", refirió.
Por otro lado, Quinteros García cuestionó el centro de producción que tiene la Unsch, esto a causa de la descuidada situación en la que se encuentra, sin las condiciones necesarias para su funcionamiento.
Dijo que este centro no podría mostrarlo a ningún otro investigador porque "le daría hasta vergüenza", pues no tiene instalaciones de agua y servicios necesarios que le brinde garantía a sus producciones. "Qué enseñarán los docentes en este centro en estas condiciones", acotó.


Fuente : Correo

No hay comentarios: