sábado, 9 de agosto de 2014

Rector Cervantes es reelegido en la U. Garcilaso

Ni las denuncias judiciales en su contra, ni las irregularidades comprobadas en los manejos administrativos de la Universidad Garcilaso, impidieron que el rector Luis Cervantes Liñán gane nuevamente las elecciones que lo pondrán al frente de la universidad hasta octubre del año 2019. El rectorado de la Universidad Garcilaso confirmó a Corresponsales.pe la noticia.

La jornada electoral se realizó el viernes 8 de agosto. Participaron docentes y estudiantes, y tuvieron como único candidato al investigado rectorLo particular del caso es quCorresponsales.pedescubrió que la mayoría de los ocho miembros del Comité Electoral de la Garcilaso está vinculado al APRA: cuatro son militantes y uno es un ex candidato a regidor municipal por el mismo partido. Cabe recordar que Cervantes Liñán, según información de INFOgob, también fue candidato por el Partido Aprista a regidor del distrito de Pueblo Libre en las elecciones municipales de 1980.

A esto se suma que el último 6 de julio, la Universidad Garcilaso logró que el Poder Judicial declare procedente una medida cautelar contra la supuesta intervención de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR). Recordemos que Corresponsales.pe también descubrió que la ANR y la Garcilaso compartían abogados del mismo estudio para coordinar esta acción (ver nota).
Como se sabe, durante el año 2010 Cervantes Liñán superó el sueldo de los rectores de las prestigiosas universidades de Harvard o Stanford al percibir US$ 4.7 millones, según información presentada por la SUNAT a la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso (ver nota completa).
Tanto en el Reglamento General de Elecciones como en el Estatuto de la Universidad Garcilaso indican que no podrá ser elegido rector aquel que haya sido condenado por delito doloso. Uno de las causales de vacancias del cargo también considera este punto. 

Fuente: http://corresponsales.pe/

No hay comentarios: