miércoles, 13 de agosto de 2014

Latinoamericano graduado en el IMPA gana nobel de matemáticas por primera vez

Artur Ávila es un investigador graduado del Instituto de Matemática Pura y Aplicada (IMPA) en Río de Janeiro ganó la Medalla Fields.

Río de Janeiro. La Medalla Internacional para Descubrimientos Sobresalientes en Matemáticas, conocida por el nombre de Medalla Fields, ha sido ganada por el latinoamericano Artur Ávila(35), por primera vez en sus 78 años de historia.
La medalla, considerada el “Nobel de matemáticas”, se otorga cada cuatro años a los mejores matemáticos menores de 40 años.
Artur Ávila es un investigador graduado del Instituto de Matemática Pura y Aplicada (IMPA) enRío de Janeiro, trabaja tanto en Brasil como en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia.
El joven fue elegido por su trabajo en el área de sistemas dinámicos, que busca prever la evolución en el tiempo de fenómenos naturales y humanos en diferentes áreas.
El galardón es el mayor premio logrado por un científico brasileño. “El reconocimiento mundial del trabajo de Ávila llena de orgullo a la ciencia brasileña y a todo Brasil”, dijo la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en su cuenta de Twitter.

Fuente: BBC

No hay comentarios: