lunes, 4 de agosto de 2014

C.E UNJFSC convoca a elecciones de estudiantes y docentes para el 7 y 8 de agosto

El Comité Electoral Universitario Transitorio y Autónomo que encabeza el doctor César Gallegos Solís, informó en conferencia de prensa que las elecciones para la Asamblea Estatutaria en la Sánchez Carrión se llevarán a cabo esta semana y se instalará el próximo 11 de agosto.

Las elecciones se realizarán en 2 días, la votación de los estudiantes se realizará el 7 de agosto y el mismo día se publicarán los resultados, y el viernes 8 los docentes universitarios irán a las urnas para realizar su voto correspondiente publicándose los resultados el mismo día.

El 9 de agosto se llevará a cabo la convocatoria de la lista ganadora para la instalación de la Asamblea Estatutaria, y el 11 de agosto se realizará la instalación de la misma, cumpliendo así con lo establecido con la nueva Ley Universitaria. 

“Es una convocatoria en función a lo que estipula le ley y estamos cumpliendo con lo que dice la nueva ley. Trabajamos para darles mayor transparencia a nuestros actos, garantizamos a estudiantes, docentes y comunidad universitaria, que se cumplirá con lo que señalamos dentro de la ley”, precisó el doctor Gallegos.

Asimismo dijo que se ha informado a la ONPE, el cronograma establecido para esta contienda, explicó además que este organismo les viene dando el asesoramiento técnico. “Nosotros estamos interpretando la ley con nuestros asesores legales”, aseveró tras aclarar sobre algunas versiones tendientes a distorsionar la actuación de los miembros del organismo electoral.

“Siempre existe oposición y es lo más natural, ésa es la muestra de una democracia. Esto nos dice que hay interés en las elecciones. Yo no entiendo lo que es fraude, no hay razón para pensar así. No sé si los que se oponen serán numerosos, porque los que hemos visto no pasaban los 15 y aquí hay más de 10 mil alumnos matriculados”, expresó.

Al mismo tiempo refutó a quienes lo critican por estar al frente del Comité Electoral. “A mi no me ha puesto ninguna autoridad, ni rector ni vicerrectores, a mi me pone la ley por ser el profesor principal de mayor antigüedad”, puntualizó.

PRECISIONES

Es importante recordar que la Nueva Ley Universitaria precisa que el voto para elegir a la Asamblea Estatutaria es obligatorio y secreto para los docentes universitarios y estudiantes.

Según el reglamento, el proceso electoral es válido si participan un mínimo del 60% de docentes y el 40% de estudiantes regulares, y existe una multa de 3% de UIT para los docentes que no asistan a votar y el 1% de UIT para los jóvenes universitarios que se mantengan omisos al deber del sufragio.

Según el reglamento, serán 36 los integrantes para la Asamblea Estatutaria la cual está conformada por 12 docentes principales, 8 docentes asociados y 4 docentes auxiliares todos a dedicación exclusiva, en tanto que los alumnos estarán representados por 12 estudiantes pertenecientes al tercio superior de su carrera. En el caso de los docentes a tiempo parcial, no podrán integrar las listas pero sí tienen el derecho a voto.

El doctor Gallegos informó que se encuentran inscritas 2 listas por parte de los docentes universitarios que son: Movimiento de Concertación y Cohesión Faustiniana con el número 1, y el Frente Académico para el Desarrollo Institucional. En tanto que los estudiantes participan con una lista inscrita que es el Frente Académico Comprometido con el Estudiante.

Finalmente recordó que las elecciones se desarrollarán de 9:00a.m. a 6:00 p.m. y los estudiantes podrán sufragar mostrando su Documento Nacional de Identidad.


Fuente: www.unjfsc.edu.pe

No hay comentarios: