viernes, 11 de julio de 2014

UNSA implementará ley universitaria de inmediato manifestó su rector


Arequipa. El rector de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), Víctor Hugo Linares Huaco, señaló que la casa superior de estudios que dirige acatará e implementará las normativas de la nueva Ley Universitaria promulgada hace dos días en el diario oficial El Peruano.

Sin embargo, Linares aclaró que si la institución decidiera, a futuro, ejecutar alguna acción legal que impida su implementación, se comunicará la medida en el debido momento. "Reconocemos que en la Ley hay puntos positivos pero también sabemos que a través de la creación de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) se viola la autonomía universitaria", refirió.
En ese sentido informó que a partir de la fecha cesarán las funciones de la Asamblea Universitaria y que en un plazo de 10 días se conformará un Comité Electoral que organizará las elecciones universales, a través de las cuales escogerán a nuevas autoridades. Posteriormente se establecerá un nuevo estatuto que permitirá la implementación completa de la normativa.
La autoridad no aclaró aún si los ingresantes de este nuevo examen de admisión (20 de julio) se regirán bajo la Ley Universitaria.
Fuente: La República

No hay comentarios: