martes, 8 de julio de 2014

Fredy Otárola: Es el comienzo del cambio de la educación en el Perú



El presidente del Congreso, Fredy Otárola Peñaranda, destacó este martes 8 la promulgación, por parte del jefe del Estado Ollanta Humala, de la nueva Ley Universitaria, y dijo que con esa norma comienza el cambio de la educación superior en el Perú.

“Creo yo que las universidades así como estaban no podían continuar. Las hay muy buenas, pero habían otras con deficiente estructura curricular y una plana docente no consolidada”, dijo el titular del Parlamento, luego de asistir a la ceremonia de promulgación del referido dispositivo legal, efectuado en Palacio de Gobierno.

Manifestó que el Estado no podía renunciar a su facultad de supervisar, regular y dirigir a las universidades, sin que ello signifique violar la autonomía universitaria.

“Se crea un ente como la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, que sí va a controlar la calidad universitaria. Miren, la universidad Inca Garcilaso de la Vega está en problemas, y la Asamblea Nacional de Rectores no ha podido hacer nada”, dijo Otárola al detallar las bondades de la ley.

Agregó que, con esa norma, el Estado se pone firme y es el rector de la educación superior en el Perú, pero respeta el cogobierno estudiantil y la autonomía universitaria.

Fuente: Congreso

No hay comentarios: