jueves, 24 de julio de 2014

Cronograma para la elección de la Asamblea Estatutaria de la UNJFSC

Elecciones se llevará a cabo el 7 y 8 de agosto, y la Asamblea Estatutaria se instalará el 11 de agosto
En Sesión de Consejo la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión aprobó el reglamento y cronograma para las elecciones del Comité Estatutario, el cual fue elaborado por el Comité Electoral Universitario Transitorio y Autónomo que encabeza el doctor Cesar Gallegos.
Según el reglamento, serán 36 los integrantes para la Asamblea Estatutaria la cual está conformada por 12 docentes principales, 8 docentes asociados y 4 docentes auxiliares todos a dedicación exclusiva, en tanto que los alumnos estarán representados por 12 estudiantes pertenecientes al tercio superior de su carrera. En el caso de los docentes a tiempo parcial, no podrán integrar las listas pero si tienen el derecho a voto.
Las listas que deseen participar en la elección tendrán plazo de inscribirse desde el 25 al 31 de julio, publicándose la relación de listas el 1 de agosto; asimismo las impugnaciones se podrán realizar el 2 del mismo mes, y la publicación de listas hábiles se dará a conocer el 4 de agosto.
Las elecciones se realizarán en 2 días, la votación de los docentes universitarios se realizará el 6 de agosto, y el jueves 7 los jóvenes universitarios irán a las urnas para realizar su voto correspondiente.
El 8 de agosto se publicará los resultados finales convocándose a la lista ganadora que integrara la Asamblea Estatutaria, y el 11 de agosto se realizará la instalación de la misma, cumpliendo así con lo establecido con la nueva ley universitaria.
Asimismo se da de conocimiento que el ganador se dará por mayoría simple y será por lista completa.

Así también recordamos que la Asamblea Estatutaria será la encargada de llevar a cabo las elecciones para las autoridades universitarias la cual precisa que el Rector y los vicerrectores de las universidades públicas son elegidos por lista única para un periodo de 5 años por votación universal de docentes ordinarios a quienes les corresponde dos tercios de la votación y los estudiantes matriculados quienes tienen un tercio de la votación.
La elección es válida solo si participan el 60% de docentes y el 40% de alumnos, y se declara ganadora a la lista que logre el 50% más 1 de los votos. De no alcanzar esa cifra se realizará una segunda vuelta en un plazo no mayor a 60 días entre las 2 listas que hayan tenido la mayor votación.

Fuente: www.unjfsc.edu.pe

No hay comentarios: