martes, 8 de julio de 2014

ANR amenaza al gobierno con buscar la derogatoria de la Ley Universitaria


LEY UNIVERSITARIA: ABERRANTE Y ABUSIVA

A LA OPINIÓN PÚBLICA


Ante la promulgación de la llamada ‘Ley Universitaria’ por parte del señor presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) se dirige a la opinión pública para manifestar lo siguiente:

1. El gobierno del señor Humala ha perpetrado un acto flagrantemente violatorio de la Constitución Política del Perú dando validez a una norma jurídica que avasalla no sólo la autonomía de las universidades públicas y privadas del país, sino también la libertad de cátedra y los emprendimientos que han permitido la existencia de estas casas de estudio. Con el pretexto de ‘regular’ los estándares de calidad de las mismas crea una Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) que estará bajo el mando del Poder Ejecutivo y sus decisiones arbitrarias, entre otros aspectos ajenos a la búsqueda de una mejor formación de nuestros futuros profesionales.

2. Frente a ello y bajo el amparo de los principios constitucionales, la ANR reitera que llevará a cabo una lucha permanente y decidida, fuera y dentro del país, persiguiendo la derogatoria inmediata de esta norma aberrante cuyo único propósito es agenciarle al gobierno de turno el control político de las instituciones educativas.


3. La ANR hace un llamado a toda la comunidad universitaria y ciudadanía en general a pronunciarse contra este paso incorrecto y abusivo del régimen del señor Humala. Al mismo tiempo, convoca a promover una nueva Ley Universitaria que sea la herramienta de un sistema de educación superior libre, crítico y constructivo, basado en la excelencia y la investigación.

Lima, 08 de julio de 2014

Fuente: Asamblea Nacional de Rectores

No hay comentarios: