jueves, 24 de julio de 2014

Alan García podrá seguir dirigiendo instituto de la USMP

La Universidad San Martín de Porres (USMP) informó que el expresidente Alan García Pérez seguirá desempeñándose como  director de la Escuela de Gobierno y de Gestión Públicade dicha casa de estudios privada.

"Cumple adecuadamente con los requisitos que la ley establece", señala la USMP en un comunicado de prensa que el propio García difundió en su cuenta en A La Opinión Pública byALANGARCIAPERU
" target="_blank">Twitter. 

Había surgido una controversia en torno a si el exmandatario podía seguir ejerciendo ese cargo, pues aún no ha quedado esclarecido si concluyó sus estudios de doctorado en el extranjero. 

Sobre el particular, la universidad San Martín explica que García es un abogado graduado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el año 1972, con grado académico de maestro en Economía en la USMP obtenido en el año 2003. 

Añade que el también líder del Partido Aprista Peruano realizó estudios de doctorado en las universidades de Madrid (España) y París (Francia). 

En la víspera, García Pérez aseguró que efectivamente siguió cursos de doctorado, aunque no esclareció si los concluyó y logró obtener el grado de doctor. "No presumo de Títulos ajenos y cumplo la ley”, se limitó a decir en su cuenta en Twitter.

Fuente: RPP

No hay comentarios: