domingo, 20 de abril de 2014

En cinco días allanarían sede de la Universidad Garcilaso

Si en cinco días hábiles la Universidad Garcilaso de la Vega (UIGV) no entrega el organigrama de docentes, la relación de sueldos y los estados financieros a la Comisión de Educación del Congreso, sus integrantes allanarán la sede administrativa del centro de estudios para recoger estos documentos, según informó el titular de ese grupo de trabajo, Daniel Mora (PP).
Los días empezaron a correr desde la presentación del cuestionado rector Luis Cervantes Liñán en la comisión parlamentaria, el lunes 14 de abril, con lo que la fecha límite para la entrega de documentos sería este miércoles. Se indicó que desde el jueves ya se podría producir la intervención.
En diálogo con este diario, Daniel Mora señaló que “falta información de algunos bancos” y que solo la Superintendencia de Banca y Seguros y la Sunat han cumplido con remitir sus reportes.
Sobre la presentación del rector de la UIGV, Mora comentó que ve “complicada” su situación, debido a que evitó responder varios cuestionamientos alegando que el tema está judicializado.
Aclaró que el Poder Judicial está investigando a Cervantes Liñán por el delito de fraude, y que en la comisión que preside las pericias giran en torno a los delitos de asociación ilícita y de apropiación ilícita.
NO EN EL CONGRESO
Aunque precisó que no defiende los intereses de la mencionada casa de estudios, Julio Ubillús, exprocurador del Congreso, salió en defensa del rector Cervantes Liñán.
El letrado indicó que existen problemas en el reglamento del Parlamento, puntualmente en el artículo 88, donde se permiten los apercibimientos del Código Procesal Penal, por lo que sostuvo que el Congreso “toma medidas drásticas de un código arbitrario”.
Tras rechazar las respuestas de Mora, Ubillús dijo a Perú21 que “las investigaciones judiciales no variarán mucho porque la solución no está en el Congreso, sino en el Poder Judicial, donde también se ve este caso”.
SABÍA QUE
- El titular de la Comisión de Educación, Daniel Mora, reveló que son más de 30 testigos los que aseguran que Cervantes Liñán fija los sueldos de los trabajadores, lo cual contradice la versión del rector.
- Mora espera que el Poder Judicial cumpla con su labor y que haya coherencia entre lo que fallen ambos poderes del Estado.
Fuernte: Peru 21

No hay comentarios: