martes, 22 de abril de 2014

Ayacucho: Rector hablará sobre vínculos extremistas

Luego de difundirse un informe de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú que identifica a organismos extremistas en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), las autoridades deberá responder y deslindar vínculos con agrupaciones senderistas ante el Congreso de la República.
El oficio N° 1032-2013/2014 cita al rector de la UNSCH, Humberto Hernández Arribasplata, para que el lunes 5 de mayo se pronuncie ante la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas.
Arrisbasplata deberá responder sobre la presencia de ideologías extremistas en esta casa de estudios y las medidas para combatirlas.
La autoridad universitaria tendrá alrededor de cinco minutos para sustentar su postura y deslindar posible vínculos con grupo extremistas ante el presidente de la Asociación Nacional de Rectores (ANR).
identificación. Serán evaluados los miembros de los círculos de Estudios José Carlos Mariátegui, Círculo de Estudio Lora Caro, Círculo de Estudio Flor de Retama y el Círculo de Estudio Carlos Castillo Ríos, tendrían vinculación terrorista.
Fuente: Correo

No hay comentarios: