jueves, 24 de octubre de 2013

Se puede ganar más dinero estudiando en un instituto que en una universidad


Las carreras técnicas se han convertido en alternativas atractivas para los jóvenes peruanos: Se calculó que en el 2013 el Perú necesitaría entre 300 mil y 500 mil profesionales técnicos.
1. TIEMPO DE ESTUDIOS
La mayoría de carreras técnicas dura tres años. Menos que las universitarias. Para muchos jóvenes, esto representa una ventaja, ya que pueden incorporarse más temprano a la actividad laboral.
2. EL MITO DE LA CALIDAD
¿Estudiar en un instituto significa que todo sea más fácil? Mentira. La exigencia puede ser muy alta. Eso sí, hay que averiguar cuáles son las credenciales del centro de estudios al que se postula, ya que hay lugares que no cuentan con el prestigio ni los docentes capacitados.
3. ALTA DEMANDA
El buen momento que atraviesan las industrias peruanas exige, pues, la presencia de trabajadores calificados. Los expertos calcularon que el Perú necesitaría entre 300 mil y 500 profesionales técnicos este año. Están pedidos.
4. BUENA REMUNERACIÓN
¿Los técnicos ganan poco? Falso. Un técnico puede recibir un buen sueldo. En algunos casos, hasta mayor que el de un egresado de una universidad. Todo depende la capacidad del técnico y de la oportunidad que se le presente.
5. OPCIÓN DE CRECER
El egresado de una carrera técnica puede seguir creciendo académica y profesionalmente. Hay programas de especialización, diplomados y la posibilidad de completar una carrera universitaria
 

No hay comentarios: