domingo, 13 de octubre de 2013

Conozca las universidades que producen a los CEO de las firmas top del mundo

Harvard encabeza la lista de Forbes sobre los centros que tienen entre sus graduados a más CEO de las 500 principales firmas.
Las 500 empresas más reconocidas a nivel mundial y sus CEO entran al estudio de la revista Forbes sobre las universidades que más gerentes generales tienen colocados en las principales firmas a nivel mundial.
Más de cien centros de estudios forman parte del ranking que es encabezado por la universidad norteamericana de Harvard, que lleva la delantera con 25 CEO de los 500 de las diversas empresas en estudio.
Una universidad asiática se une a la lista ocupando el segundo lugar. La Universidad de Tokio cuenta con 13 de los gerentes generales, mientras que el tercer lugar lo lleva la Universidad de Stanford, con 11 CEO.
Aunque muchas de estas universidades exhiben orgullosas su popularidad entre los gerentes generales de las principales empresas, la lista no se centra en solo diez universidades, sino que sorprende la amplitud de la misma.
Cerca de 100 instituciones representan las almas máter de los 500 CEOS más representativos. Entre ellos destacan Peter Voser, presidente de Royal Dutch Shell , quien obtuvo su Licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad de Zúrich.
Michael T. Duke, de Wal-Mart Stores, se graduó de Georgia Tech en la carrera de ingeniería industrial. También destaca Rex Tillerson, presidente de Exxon Mobil, quien se graduó de la Universidad de Texas en Austin y obtuvo un MBA en ingeniería civil. Ninguno de los tres especialistas tiene un grado más allá de una licenciatura.
Cuando se trata de trabajo como director general, parece que la experiencia, trayectoria y experiencia de triunfo académico está entre lo más demandado.
Cabe destacar que muchos de estos CEO tienen impresionantes credenciales académicas, incluyendo MBA, maestrías y doctorados. No obstante, también se ha evidenciado que es posible construir una grave e impresionante carrera que termina en la oficina del director general sin un currículum académico superior
Una vez que algún profesional está en sus 40 y 50 años y tiene 20 o 30 años de experiencia en su haber, el rendimiento es más importante que el pedigree con el que se formó.
Aunque todos en la lista actual se graduaron de la universidad, también hay entre los CEO más exitosos del mundo personajes como Bill Gates y Steve Jobs, que son famosos por abandonar la universidad (Harvard, de Gates; Reed College, de Jobs) Aunque los ingresos de Facebook no se acercan a la lista de las 500 principales empresas a nivel mundial, su joven CEO multimillonario, Mark Zuckerberg, proviene de otra famosa universidad de la cual desertó (Harvard).
Las claves
Destacados. Odgers Berndston , socio de una de las principales firmas de búsqueda de ejecutivos de Londres, sostuvo que un título de una escuela con una sólida reputación puede ayudar a un ejecutivo de salir adelante en el trabajo corporativo hacia la gerencia general.
Líderes femeninas. Ocho de las diez mujeres CEO dentro del estudio de Forbes, incluida Maria das Graças, Silva Foster, de Petrobras de Brasil; Meg Whitman, de Hewlett Packard, e Indra Nooyi , presidenta de PepsiCo, tienen grados académicos más allá de licenciatura.
 
Fuente: Gestión

No hay comentarios: