domingo, 16 de junio de 2013

Rector UNI: Mayor discusión y consenso de personas de alta formación académica y experiencia requiere debate de Nueva ley universitaria

En declaraciones a la Hora N y para E-HUACHO, el rector Aurelio Padilla, hizo algunas observaciones al debate de la Nueva Ley Universitaria:
La ACU, autoridad central universitaria en la Ley universitaria de Chávez (vigente) casi tiene las mismas funciones que contiene las atribuciones de este ANEU que ha aprobado la Comisión de Educación del Congreso.
Los alumnos máximo permanecerán 4 semestres, si desaprueban, se les cancela la matricula a igual cuando repite un curso por tercera vez.

La ANEU, será quien en última instancia apruebe el nombramiento o ascenso de un profesor.
La ANEU supervisara y vigilara que las autoridades universitarias estén cumpliendo con exigir los requisitos para otorgar grados y títulos.
La creación de una facultad, una dependencia académica, por pequeña que sea estará sujeto a que esa ANEU lo apruebe.
Queéle imputan a la ANR, la creación de nuevas Universidades, cuando saben perfectamente que eso depende del CONAFU (por ley), la ANR solo los nombra y ellos son autónomos.
Actualmente todas las autoridades universitarias somos doctores y sabemos el rigor en la exigencia académica, aun así, estaríamos sujeto a la supervisión de gente del ANEU (que no son de la Universidad)
Esta ley requiere una mayor discusión y consenso de personas de alta formación académica y experiencia
La actual Ley universitaria es buena, solo requiere modernizar y mejorar.

No hay comentarios: