martes, 11 de junio de 2013

Proponen ingreso libre a universidades para destacados artistas jóvenes

La Comisión de Cultura del Congreso aprobó por unanimidad el proyecto de Ley N° 1818 de autoría del congresista Aldo Bardález Cochagne mediante el cual los artistas jóvenes destacados serán exonerados del examen de admisión siempre que reúnan los requisitos que establezca el Ministerio de Cultura.

“Este proyecto de Ley nace a raíz de una necesidad de jóvenes de la región quienes solicitaron apoyo en el ámbito educativo en el desarrollo de las actividades artísticas que venían realizando; por ello agradezco el respaldo positivo que ha recibido este Dictamen que ya está listo para ser debatido en el Pleno del Congreso”, manifestó el legislador de Fuerza Popular.

Durante su sustentación dijo que el texto señala que las Universidades, Institutos y Escuelas de Educación Superior adecuarán en sus estatutos y reglamentos las normas para la exoneración del ingreso de los artistas destacados en el marco del Sistema de Educación Universitaria Superior de acuerdo a reglamentación del Ministerio de Educación.

Bardález Cochagne refirió que otro aspecto que se ha considerado es la Creación del Registro Nacional de Artistas Destacados que estará bajo la supervisión del Ministerio de Cultura. Asimismo la promoción de la actividad artística en sus diferentes modalidades tendrá valor académico y estarán integradas al plan curricular de los estudiantes.

Cabe destacar que el Proyecto de Ley del parlamentario esta´ siendo discutida también en la Comisión de Educación para ser incorporada en la Nueva Ley Universitaria para lo cual ha recibido opinión favorable de la Asamblea Nacional de Rectores(ANR)

Fuente: Congreso

No hay comentarios: