viernes, 21 de junio de 2013

El moderno Instituto Tecnológico Huando

Por Lic. Engels Ortiz Samanamud

Qué pensarían los Graña al ver un edificio en medio de una chacra en Huando, de seguro se sorprenderían, pues se trata del moderno Instituto Superior Tecnológico Huando. Y, justamente, el próximo 24 de Junio se cumplen 44 años de la cuestionada reforma agraria de Velasco que puso en jaque la producción de Huando.
Esta obra del I.S.T Huando ejecutada por el Consorcio Cruz de Motupe con una inversión de S/. 5´500,000 por parte del Gobierno Regional de Lima, consta de tres pabellones de tres niveles, en los que se ubican las aulas y laboratorios de cómputo. Asimismo cuenta con un auditorio, áreas administrativas, estacionamiento y obras de media y baja tensión.
Las obras externas están conformadas por estructuras de un nivel con cobertura metálica y policarbonato, espacios en los cuales se realizarán las tareas de crianza de los animales pecuarios para las labores técnico-educativas.

El Instituto Superior Tecnológico Huando, fue creado mediante R.M.1662-90-ED a iniciativa de los integrantes de la Cooperativa Agraria de Trabajadores Huando con el afán de cubrir la necesidad de profesionales en el campo agrario, y, en esa acción, radica un gran aporte conjuntamente con sus docentes y directivos. 

Como huachano y con sana envidia -puesto que he seguido de cerca esta construcción- espero que la juventud huaralina aproveche al máximo esta moderna infraestructura que les va permitir adquirir una excelente formación técnica en el sector agropecuario, y puedan así, contribuir al desarrollo y progreso de Huaral como a su bienestar familiar.

No hay comentarios: