miércoles, 26 de junio de 2013

Confiep rechaza la creación de una superintendencia universitaria

Confiep señala que el Estado no tiene por qué intervenir en actividades ofrecidas por entes privados.
El presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, señaló que la creación de una superintendencia que fiscalice el desempeño de las universidades “no es conveniente”, puesto que sería crear una instancia más dentro del Estado para controlar un sector que por propia iniciativa podría lograr la modernización educativa de nivel superior.
“Las universidades tienen mucho que mejorar, pero es una decisión voluntaria y espontánea, no debiera haber un ente superior que nos diga qué hacer. Si bien es cierto no se ha modernizado, tiene todas las condiciones para poner al Perú en un umbral de modernidad por propia iniciativa y no por iniciativa del estado”, explicó a través de Agenda Política.
De otro lado, refirió que las medidas económicas anunciadas por el presidente de la República, Ollanta Humala, no necesariamente tienen que verse de forma explícita en los medios, sino que son decisiones discretas que internamente tiene un aparato de ejecución e implementación.
Asimismo, hizo referencia a las recomendaciones formuladas por el exmandatario Alan García Pérez para que el gobierno pueda mejorar algunos aspectos en la economía, e indicó que todos los esfuerzos que se hagan para lograr la mejora del Perú son “bienvenidos”. Objetivamente hablando cualquier iniciativa es apoyada por nosotros”, dijo.
 
Fuente: La República

No hay comentarios: