martes, 27 de noviembre de 2012

Rector de Unsaac desmintió que existan presiones para que renuncie al cargo


Rector. Germán Zecenarro dijo que cumplirá con su mandato.
Cusco.
Las acusaciones de un “complot” para ocasionar la renuncia del rector de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (Unsaac), Germán Zecenarro, fueron desmentidas por la propia autoridad. Indicó que las declaraciones del docente Oswaldo Luizar Obregón, no tenían ningún sustento y las calificó de “chismes” que lo tienen sin cuidado.
Rector. Germán Zecenarro dijo que cumplirá con su mandato.Oswaldo Luizar, uno de los principales catedráticos de la Unsaac, señaló que el grupo político “Mi Unsaac”, el cual eligió a Germán Zecenarro, estaba presionando al rector para que deje el cargo, antes que termine su mandato. 
“Están buscando retomar el poder y para eso quieren sacar del cargo a quien ellos mismos eligieron al no contar con el apoyo de la Asamblea Universitaria”, dijo Luizar.
El año 2011, los partidarios de "Mi Unsaac" decidieron elegir a Germán Zecenarro como rector, pues no contaban con los votos suficientes de otras agrupaciones para favorecer a uno de sus integrantes. Zecenarro fue propuesto ante la Asamblea Universitaria por el ex rector y uno de los máximos dirigentes de "Mi Unsaac", Víctor Raúl Aguilar.
El rector Germán Zecenarro ha confirmado que concluirá su mandato (de cinco años) y que no aceptará presiones para renunciar al cargo. Admitió que los integrantes de "Mi Unsaac" son el principal soporte político para gobernar la universidad cusqueña. Sin embargo, reconoció que era normal que existieran algunos descontentos al interior de la gestión.
Según el ex congresista Oswaldo Luizar, la semana pasada un grupo de integrantes de "Mi Unsaac" habría visitado al rector Germán Zecenarro para “proponerle” que renuncie al cargo. Estas aseveraciones fueron desmentidas por la autoridad, quien dijo que la visita fue hecha para coordinar “otros asuntos”. ♣
Claves
El día que la Asamblea Universitaria eligió a Germán Zecenarro como rector (2 de noviembre de 2011), hubo 3 intentos fallidos para favorecer a distintos integrantes de "Mi Unsaac", pues no lograron captar los 60 votos necesarios.
Los docentes de otras agrupaciones exigían un “rector de consenso”. Zecenarro no estaba presente al momento de la elección. Aquel día, los dirigentes de la FUC advirtieron que no terminaría su mandato.

Fuente: La Republica

No hay comentarios: