lunes, 12 de noviembre de 2012

ANR: ´Impediremos que SL sea amo y señor en universidades´

Orlando Velásquez Benitez, presidente de la ANR, dijo que los rectores de las universidades peruanas buscan impedir que Sendero Luminoso sea el amo y señor de algunos centros de estudios.
En diálogo con RPP Noticias, señaló que a diferencia del pasado hoy los rectores han salido al frente para poner al descubierto a Sendero. "Actuamos con energía y valentía, los estamos enfrentando, ya no existe el miedo".
Indicó que en ese sentido los rectores de la UNMSM, así como de las universidades de Huánuco, Puno, Cusco y Huaraz han denunciado oportunamente la presencia del Movadef, movimiento ligado a Sendero Luminoso que reinvindica el denominado "pensamiento Gonzalo".
"Estamos coordinando acciones con el ministero del interior, Pedro Cateriano, y el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, para enfrentar esta infiltración", aclaró.
Por otro lado, consideró que lo sucedido en la Universidad Nacional de Piura (UNP), donde supuestamente alumnos ligados al Movadef realizaron pintas ha sido un malentendido.
"Lo que pasó es que en las elecciones se enfrentaron alumnos afiliados a la Federación de Estudiantes Peruanos (FEP) y alumnos vinculados a la administración universitaria actual. Estos últimos han tratado de ligar al FEP con el Movadef para así desprestigiarlos, eso ha generado el miedo del rector y la reacción de las autoridades policiales".
Velásquez Benítez refirió que por ahora el Movadef es un grupo insignificante que aparece cada vez que hay un reclamo en las universidad con la intención de incrementar su representación.
"Son grupos pequeños que se parametran cuando hay reclamos para tener notororiedad. Pero aun asi sean pocos debemos enfrentarlos y necesitamos el apoyo de fuerzas políticas de partidos como Perú Posible, Fuerza 2011 y el Apra", finalizó.
 
Fuente: RPP

No hay comentarios: