lunes, 7 de mayo de 2012

UAB: Elegirá a su rector o rectora por votación universal

Ha comenzado la campaña para elegir rector o rectora de la Universidad Autónoma de Barcelona. Las elecciones tendrán lugar el próximo 24 de mayo. La Junta Electoral General ha proclamado cuatro candidaturas:
-Margarita Arboix Arzó, catedrática de Farmacología (Departamento de Farmacología, Terapéutica y Toxicología).

-Joaquim Coll Daroca, catedrátic de Medicina (Departamento de Medicina).

-Ferran Sancho Pifarré, catedrático de Fundamentos del Análisis Económico (Departamento de Economía e Historia Económica).

-Pere Solà Gussinyer, catedrático de Teoría e Historia de la Educación (Departamento de Pedagogía Sistemática y Social).

La campaña electoral se desarrollará entre los días 30 de abril y 23 de mayo. Una vez finalizada la campaña electoral, las elecciones tendrán lugar el jueves 24 de mayo. En el caso de que ninguna candidatura consiga la mayoría absoluta de votos en la primera vuelta de las votaciones, se hará una segunda vuelta el jueves 31 de mayo.

El rector o la rectora es elegido por la comunidad universitaria, mediante elección directa y sufragio universal libre y secreto. La duración de su mandato es de cuatro años, renovable por un único mandato consecutivo. La comunidad universitaria se divide, a efectos electorales, en cuatro sectores: sector A, profesorado doctor con vinculación permanentr a la universidad; sector B, resto de personal académico y personal investigador en formación que ejerza funciones de docencia; sector C, estudiantes de grado y postgrado; y sector D, personal de administración y servicios.

El voto a candidatura válidamente emitido por cada uno de los sectores de la comunidad universitaria se pondera de la forma siguiente: sector A, un 51% (según lo que dispone la Ley orgánica de universidades); sector B, un 9%; sector C, un 30%; y sector D, un 10%.

Se ha elaborado una página web donde se puede encontrar toda la inforamción relativa al proceso electoral, que será permanentemente actualizada: http://uab.cat/eleccions.

No hay comentarios: