viernes, 18 de mayo de 2012

Estudiantes de la UNSA toman facultad de Derecho

Los estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), toman por segundo día consecutivo las instalaciones de la facultad. Ellos exigen la anulación del concurso de contrato de docentes.
El miembro del Concejo de la Facultad de Derecho, Noé Colque, señaló que los mil 400 estudiantes de leyes exigen calidad académica, así como la anulación del nuevo concurso.
Asimismo sostuvo que el concurso de contrato docente habría sido ganado por abogados que presentaron una clase magisterial mediocre como Marco Antonio Camacho Zarate. Otro asunto que no consideraban aceptable es que algunos catedráticos habrían plagiado obras literarias.
Finalmente denunció que las autoridades de la universidad del Estado, tenían favoritismos para contratar a los docentes, quienes muchas veces son sus familiares y allegados, poniendo en riesgo la calidad académica de los alumnos de esa casa de estudios.
Los universitarios dijeron que si sus pedidos no eran atendidos, el próximos lunes estarían radicalizando la medida de protesta con una huelga de hambre.
Fuente: La República

No hay comentarios: