viernes, 11 de mayo de 2012

En medio de gritos suspenden elección de rector de la UNPRG

En medio de un clima de tensión y por falta de garantías fue suspendido el proceso para elegir al nuevo rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque.
El proceso para elegir a la nueva autoridad universitaria fue suspendido en medio de insultos y gritos.
El desarrollo de la elección se tornó violento cuando los integrantes del Frente Amplio Universitario se negaron a aceptar la suspensión de 5 docentes que forman parte de la Asamblea Universitaria.
Ellos luego de gritar a todas voces “fraude” cogieron el ánfora y exigieron al comité electoral que suspendiera el proceso.
Agustín Ramos García, uno de los candidatos de esta agrupación política, indicó que el problema se generó por que estos docentes suspendidos de la elección eran de su facción y le quitaban mayoría en la votación.
En ese sentido, pidió ante este presunto hecho irregular la intervención del Congreso de la República.
“Todo ya está digitado para elegir al señor Ezequiel Chavarry han retirado a docentes para perjudicarnos, todos los profesores tienen derecho a votar”, afirmó.
A su turno, el presidente del Comité de Orden y Gestión de la Universidad, Milton Muñoz Berrocal, expresó que ante este hecho se convocará en un plazo más breve un nuevo proceso.
“La comisión va analizar esta situación, pero creemos que un plazo de 24 horas debemos volver a convocar un nuevo proceso”, indicó.
En el desarrollo del proceso un fuerte contingente policial custodio el centro preuniversitario, lugar donde se desarrollaba la elección.

Dato:
78 integrantes de la Asamblea
participaban de este proceso

Fuente: RPP

2 comentarios:

Unknown dijo...

cual es el fundamento de la suspensión de los cinco docentes? si tienen antecedentes de malos manejos esta bien hecho, porque no se puede permitir que con sus votos inclinen la balanza a favor de la corrupción

Anónimo dijo...

Lamentablemente los hechos que sucedieron el pasado Viernes reflejan la realidad de toda la sociedad Peruana, inmersa en su gran mayoria en corrupcion y decadencia es lamentable que poco a poco este pais se vea cada vez mas hundido en su propia inmundicia. Nada mas... mucha suerte al rufian que se adjudique el poder porque sea el que sea lo unico seguro es que la Universidad seguira su caida libre al precipicio de la destruccion.