sábado, 19 de mayo de 2012

Dos premios Nobel de Medicina llegarán este mes a Lima

(Andina). Dos premios Nobel de Medicina llegarán este mes a Lima para participar como los principales expositores en el Décimo Congreso de la Asociación Latinoamericana de Inmunología denominado “Inmuno Perú 2012”.
El evento, a realizarse del 29 de mayo al 2 de junio, será importante para el país porque se conocerán los descubrimientos, avances y proyecciones que se han hecho en el campo inmunológico, en su más alta expresión científica, dijo el doctor José Luis Aguilar Olano, presidente del Comité Organizador.
Los premios Nobel que se darán cita son los doctores Rolf Zinkernagel de la Universidad de Zúrich, Suiza; y Peter Doherty, veterinario y PhD de la Universidad de Melbourne, Australia.
Ambos científicos fueron galardonados con el Premio Nobel en 1996 por sus descubrimientos sobre la forma en que el sistema inmunológico distingue las células infectadas de las sanas, lo que ha permitido avanzar en las investigaciones para la cura del Sida.

DISTINGUIDOS COMO DOCTORES HONORIS CAUSA
Además de su participación en el congreso, los científicos cumplirán diversas actividades, entre ellas serán distinguidos como doctores honoris causa por la Universidad Cayetano Heredia. El doctor Doherty, en tanto, recibirá similar distinción de parte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Aguilar Olano informó que la temática a desarrollarse en el Congreso, que se desarrollará en un conocido hotel de Lima, incluye inmunología básica, inmunología clínica, inmunoterapia, inmunología de transplantes e inmunología veterinaria.
La elección del Perú como sede del evento, anotó, se logró en una difícil competencia entre los países latinoamericanos que se inició con la Sociedad Peruana de Inmunología, en el año 2005, fecha en que se postuló al país.

    No hay comentarios: