martes, 29 de mayo de 2012

Alejandro Toledo dictó conferencia en la UNALM

Durante su permanencia en el Salón de Grados, el Dr. Toledo manifestó sentirse complacido de visitar la Universidad. “Siento una gran admiración por la Universidad Nacional Agraria La Molina, universidad pública de prestigio, sepan que tienen el reconocimiento del mundo internacional como una universidad de calidad”.
Hizo hincapié que la homologación de los profesores universitarios dada durante su Gobierno fue un sencillo reconocimiento a la labor docente, después de una larga lucha de más de 22 años. “Lamento que no se halla concretizado el 100% de la homologación y de no incluir una ley para profesores jubilados… “. Lo mismo comentó referente a los profesores de primaria y secundaria.
Luego de la recepción, el ex mandatario se dirigió acompañado por la comitiva de la UNALM al Auditorio Principal, colmado de jóvenes ansiosos por escuchar las reflexiones del que dirigiera los destinos del Perú entre julio del 2001 y julio del 2006 y que en la actualidad está dedicado a dictar conferencias para organismos internacionales en diferentes continentes del mundo.
El Presidente Toledo visitó la Universidad Agraria invitado por el Centro Federado de Estudiantes de Economía y Planificación, presidido por Pedro José Flores Arca.
Al respecto el Decano de la Facultad, Dr. Luis Jiménez señaló a Gaceta Molinera que la idea de apoyar esta iniciativa es ampliar la visión de los estudiantes. “Que mejor motivación que escuchar a un economista que llegó a ser presidente del Perú, saber qué es posible administrar un país y que con una buena educación se puede lograr mucho”.

No hay comentarios: