miércoles, 18 de enero de 2012

Convocatoria a bachilleres de las universidades peruanas para estudios en Letras y Ciencias en Alemania


Gracias al convenio firmado por la Alianza Estratégica (AE) UNMSM-UNI-UNALM y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en alemán), en los próximos meses bachilleres de estas universidades estarán viajando a este país europeo para realizar estudios de maestrías y doctorados, con una beca que incluye el curso preparativo de alemán en el Perú, pasajes ida y vuelta, seguro médico, entre otros gastos relacionados con los estudios e investigación que se deben realizar.
Según informaron representantes de la AE, para poder participar en esta convocatoria los solicitantes deben asistir a una charla informativa con el representante del DAAD en Lima, Sr. Stephan Paulini, quien brindará información necesaria sobre las condiciones de la beca, así como otros aspectos de la vida cotidiana en Alemania.
Los estudios de maestrías y doctorados se harán por un máximo de 3 y 4 años, respectivamente. Uno de los requisitos es contar con un nivel aceptable del idioma alemán, para lo cual se establece un plazo de 6 meses de estudio previos al inicio de los estudios en Alemania.
Como se recuerda, en años anteriores han viajado a Francia cientos de estudiantes peruanos gracias a los trabajos llevados a cabo por la AE, así como a España e Italia. En noviembre del 2011, el Dr. Víctor Urrunaga Díaz, director ejecutivo de la AE, anunció que se establecieron relaciones con Japón y China, gracias al viaje del Rector de la UNMSM, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, y en los próximos meses se estaría lanzando una convocatoria para realizar estudios en estas naciones asiáticas.
La AE, de esta forma, sigue cumpliendo con su principal objetivo que es incentivar el intercambio de estudiantes de las universidades peruanas para que realicen estudios de posgrado en el extranjero, en países donde exista una alta exigencia académica e incentivar su retorno para que contribuyan al desarrollo del Perú con los conocimientos adquiridos.

Datos
Los documentos que se deben presentar se encuentran en www.alianzaestrategica.edu.pe.
Mayores informes: 619-7000 anexo 5220.

Fuente: UNMSM

No hay comentarios: