lunes, 29 de noviembre de 2010

Santiago Cano dijo que recibirá una municipalidad en quiebra tras recibir su credencial

El líder de Alianza para el Progreso dijo que recibirá una municipalidad en quiebra 46 días después de las elecciones y después de un conteo en cámara lenta, el último viernes fue proclamado Santiago Cano La Rosa, como el nuevo alcalde de la provincia de Huaura.
El líder de Alianza Para el Progreso llegó a las instalaciones del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaura acompañado de su esposa, sus hijos, su madre, familiares y un grupo de simpatizantes conocido como el “comando de vigilia” porque permanecieron en las puertas del ente electoral horas después de las elecciones para cuidar los votos de quien se ha convertido en el nuevo gobernante de una de las provincias más importantes de la región.

SU COMPROMISO: Tras recibir la credencial que lo acredita como el nuevo burgomaestre de la Provincia de Huaura, el Dr. Cano dijo que enviaría un documento al saliente alcalde solicitándole la conformación de la comisión de transferencia, teniendo en cuenta el tiempo que queda para terminar el año y sobre todo considerando lo minucioso que se tiene que actuar en este proceso: “No habrá borrón ni cuenta nueva, haremos una auditoría porque hasta donde conozco, estamos recibiendo una municipalidad en quiebra”, expresó el electo alcalde. Una vez más reiteró su compromiso de cumplir con lo ofrecido durante la campaña electoral. Dijo que iniciará su gestión coordinando las acciones que conlleven a dotar de salud a sus comprovincianos y también a poner en marcha paulatinamente los proyectos que expuso durante la contienda.

SOBRE BARBA: Cano La Rosa señala que haber recibido su credencial como alcalde de la Provincia de Huaura, no es sinónimo de haber concluido el proceso electoral, pues todavía falta agotar el último paso. Se trata de la apelación que su contendor puede hacer al conteo final efectuado por la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Huaura, recurso que puede ser interpuesto hasta 3 días después de la proclamación del ganador, plazo que termina este miércoles 24, si hasta esa fecha no interponen solicitud alguna, Cano estaría recibiendo antes del fin de semana su credencial de alcalde.
Por la forma como se ha desarrollado el proceso, el líder de Alianza para el Progreso presume que Beto Barba apelará: “Para él yo todavía no he ganado, de repente apela”, expresó la nueva autoridad.

AGRADECIDO: Santiago Cano reiteró una y otra vez su agradecimiento a quienes lo apoyaron para llegar al sillón municipal, empezando por su familia y a quienes se identificaron con sus propuestas y lo acompañaron en sus jornadas proselitistas. El ungido alcalde se quebró y lloró de alegría tras dedicarle el triunfo a su pueblo: “Para ellos, de ellos es el triunfo, dijo sin poder continuar declarando por la emoción y porque sus simpatizantes se le arrojaron para abrazarlo y felicitarlo.
Hubo cohetes, silbadores, cornetas, matracas y sobre todo, una alegría desbordante entre sus simpatizantes y amigos, que terminaron despidiéndose entre bromas con el presidente del JEE de Huaura, Walter Checa, a quien cuestionaron permanentemente por la demora en el escrutinio.

Fuente: Enfoques

No hay comentarios: