viernes, 12 de noviembre de 2010

ANR intervino la Universidad Federico Villarreal

La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) tomó la decisión de intervenir la Universidad Nacional Federico Villarreal, luego que se denunciaran una serie de irregularidades. En diálogo con RPP Noticias, Iván Rodríguez, titular de la ANR explicó los motivos:
“Tienen problemas. En el momento, carecen de los órganos de gobierno. No tienen Asamblea Universitaria, no tienen Consejo de Facultad. Están con decanos encargados y las autoridades centrales elegidas son solamente el rector y los vicerrectores”, comentó.
“No podían constituir su Comité Electoral por no haber Asamblea Universitaria. Ha habido suspensión de procesos electorales por parte del actual Consejo Universitario, en dos ocasiones. Se llega a una situación sin salida, difícil. Hemos tenido que resolver interviniendo y suspendiendo a las autoridades”, agregó.
Agrupados en dos bandos, alumnos, docentes y personal administrativo de la Universidad Villarreal protagonizaron una gresca frente a las instalaciones de la ANR, informó la prensa local.
Unos solicitaban la intervención de la ANR en dicha casa de estudios ante la negativa del rector, por segundo año consecutivo, de convocar elecciones para elegir a las autoridades universitarias, mientras que los integrantes del otro grupo exigían que la ANR no intervenga y respete la autonomía villarrealina.

Fuente: RPP

No hay comentarios: