domingo, 13 de diciembre de 2009

Mellizo Morales emocionado por busto de su hermano

En memoria del recordado ex rector de la UNI e hijo ilustre de Huacho, Roberto Morales Morales, las autoridades del Municipio Provincial de Huaura-Huacho y de la Universidad de Ingeniería en coordinación con su hermano mellizo Oswaldo, develarán un busto en el boulevard de la plaza de armas de Huacho.
Oswaldo Morales, declaró a los medios de comunicación, que “en un gesto significativo Huacho perennizará el recuerdo y la memoria de mi hermano como un testimonio de su labor inagotable por la niñez y juventud estudiosa de nuestro país”.
Y, justo ha sido ubicado frente al frontis de la Iglesia Catedral, proyecto estructural que tuvimos a bien elaborar junto con mi hermano, señaló.
Así mismo el busto está cerca a la Plaza de Armas mirando la construcción del nuevo Palacio Municipal de Huacho, proyecto que mi hermano anheló para su tierra natal y lo propició mediante el convenio que firmó la UNI y el Municipio de Huacho, acotó.
Se va contar con la presencia de los colegios de Huacho como un reconocimiento de estas instituciones educativas a los concursos interescolares de matemáticas que Roberto organizó desde hace 20 años, agregó
Se contará con la presencia de la banda del Colegio Nuestra Señora de la Merced del cual egresamos junto con mi hermano en 1959, y este año estamos cumpliendo nuestras bodas de oro mercedarias, la banda de nuestro colegio interpretará luego del izamiento del Pabellón Nacional y de Huacho, el himno Mercedario y de la UNI, puntualizó.
Finalmente, invitó a todo el pueblo huachano a participar de la ceremonia de develamiento del busto que está hecho de bronce y fibra de vidrio, lo cual le da un matiz muy real.

No hay comentarios: