miércoles, 16 de diciembre de 2009

Huayco en Ayacucho deja 6 muertos y decenas de heridos

Un huayco arrastró varios vehículos y sepultó a decenas de personas a dos cuadras de la Plaza de Armas de la ciudad de Huamanga en Ayacucho. Hasta el momento se han reportado seis fallecidos, mientras los bomberos y Defensa Civil continúan rescatando víctimas.
Según se informó a La República, las lluvias torrenciales que comenzaron a las 17:30 horas provocaron el desborde de los ríos, originando que el huayco de grandes proporciones sepulte a decenas de personas desde el jirón San Martín hasta la intersección del jirón 28 de julio, a dos cuadras de la Plaza de Armas de Huamanga.
El huayco, ocurrido a las 18:30 horas, arrastró a su paso a varias unidades de transporte público, asi como a mototaxis y camiones. Los bomberos y rescatistas continúan desenterrando los cuerpos usando cargadores frontales y grúas y señalaron que ha colapsado el sistema de alcantarillado de la ciudad.
Hasta el momento se han reportado 6 fallecidos, pero se calcula que las personas que habrían perecido sobrepasan las 50. Los heridos fueros trasladados al hospital de la zona.
Uno de los miembros de la compañía de bomberos en Ayacucho, manifestó que 8 vehículos fueron tapados por casi 2 metros de arena, tierra y lodo. Él solicitó el apoyo de Defensa Civil, asi como de personal con picos y palas que ayuden a desenterrar a las víctimas.
Se informó además que el clima en la ciudad es desolador, ya que diversos locales de instituciones, universidades y establecimientos comerciales, están inundados con lodo y piedras.

No hay comentarios: