martes, 15 de diciembre de 2009

Aclaración al municipio provincial de Huaura sobre supuestos cuestionamientos por falta de apoyo al ajedrecista Gary Barreto

La delegación de Ajedrez de la ciudad de Huacho, conformada por el escolar de la EEI. "Luis Fabio Xammar Jurado" Gary Barreto Coral - Seleccionado Nacional y su entrenador el Maestro FIDE Carlos Barreto Carreño, nos dirigimos al Pleno de la honorable Municipalidad Provincial de Huaura ya la ciudadanía en general para Aclarar lo siguiente:

1 .- En todas las oportunidades que la Municipalidad Provincial de Huaura, otorgó apoyo económico A LOS ESCOLARES de Huacho, incluido el menor Gary Barreto Coral, se ha expresado y difundido por todos los medios de comunicación (prensa, TV y radio.), Con documentos y cargos probatorios del público agradecimiento al Sr. Alcalde Provincial, Regidores, Funcionarios y personal municipal. Como Fueron los casos de apoyos Reconocidos A LOS ESCOLARES competir para la Final Nacional de Huaraz y Campeonato Panamericano de Mar del Plata-Argentina.

2 .- Sobre estos eventos se entrego los informes de resultados a la Municipalidad Provincial ya la Oficina de Imagen Institucional para que se emitiera el comunicado oficial a la ciudadanía sobre nuestro público agradecimiento y los resultados obtenidos como El Brillante título Internacional de ¡Tetracampeones Panamericanos de Ajedrez por Equipos - Argentina 2009!, donde Gary Barreto, apoyado por la Municipalidad Provincial integro el Seleccionado Nacional junto a 50 campeones juveniles. La Argentina y la fecha, Tan importante Logro, no ha sido publicado por la Oficina de Imagen de la MPH, propiciando Dudas sobre la Participación en el apoyo otorgado al huachano escolar.

3 .- Por lo tanto desmentimos, Que no se reconociera a la Municipalidad Provincial de Huaura el generoso apoyo otorgado, para lo Cual se entrego copias de la Información a los regidores provinciales, gerentes municipales y medios de comunicación.

4 .- Con fecha 06 de octubre, el Gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad Provincial de Huaura, opina por escrito en carta Dirigida a la Liga de Ajedrez de Huacho, Que no se Debe Apoyar un Gary Barreto Coral, Cuando aun no se realizaba el Campeonato Selectivo Nacional, llevado A Cabo del 23 al 25 de octubre en Pacasmayo, donde Gary Barreto invicto ocupo el primer puesto Absoluto, clasificando al Sudamericano de Brasil. La carta del 06/10 MENCIONADA Fue entregada recién el 19 de noviembre al Presidente de la Liga de Ajedrez de Huacho.

5 .- Aclaramos y desmentimos la información publicada por la Oficina de Imagen, sobre supuestos cuestionamientos a la Gestión de la Municipalidad Provincial de Huaura, a priori Lo cual informamos a la ciudadanía que: Todo pedido de apoyo a las Autoridades para competir en Brasil que, mediante los medios de comunicación, la FUE Dirigido a todas las Autoridades en general - distritales, provinciales y regionales, pero nunca una una en particular como la Municipalidad Provincial de Huaura, ante el peligro inminente truncarse de la Participación en el Sudamericano.

6 .- Ante tal peligro, la EEI. "Luis Fabio Xammar" Convertir A UNA Conferencia de Prensa para el 29/11/09 con la única con finalidad de hacer un Llamado a todas las Autoridades en La distinción pecado general, pero nunca para Culpar a la Municipalidad Provincial de Huaura como se Menciona en su comunicado, Estos Son testigos de las honorables personas que acompañaron en la mesa de honor. Un Dicha conferencia se invito al Jefe de Imagen de la MPH y al Encargado de Deportes para que sean testigos Evitar interpretaciones y malas. Lamentablemente no Asistieron para acompañarnos en la mesa de honor que contó con la presencia del Presidente de la Liga de Ajedrez de Huacho y la Representante del Gobierno Regional de Lima, quien se le Agradeció publicamente por donar el Pasaje Aéreo a Gary Barreto.

7 .- No es correcto que ustedes expresen que "Gary no es el único deportista destacado que tiene la Jurisdicción". Seguramente es cierto que huachanos Existen muchos deportistas que han clasificado para Representar al Perú en el extranjero. Pero es una Afirmación muy despectiva de las Naciones Unidas un menor de edad que representa al Perú por méritos obtenidos en Campeonatos Selectivos Oficiales, donde siempre ha ganado su clasificación en la Selección Nacional del Perú.

8 .- El comunicado de la M.P.H. lo difunden en momentos decisivos que estamos Compitiendo en Brasil con Gran Esfuerzo personal, alterando el rendimiento deportivo del menor de edad, al causarle Inestabilidad emocional y sicológica, Cuando por el contrario la Selección Nacional necesita el apoyo moral, el alcalde de todos los peruanos A quiénes representamos .

9 .- Aclaramos que el joven Anderson Chumbes Palomares que la Municipalidad Provincial de Huaura. Apoyando está, a la fecha no está inscrito ni Llegó al Sudamericano de Brasil, sólo Están participando los 5 Representantes de la Municipalidad de Huaral y los 4 deportistas de Cañete.

10 .- Es lamentable la situación de los deportistas peruanos, como lo expresara a todos los medios de comunicación nacional el niño Jorge Cori-Campeón Mundial de Ajedrez, luego de arribar a Lima que: "Los deportistas mendigos hijo para Representar al Perú" y la ciudadanía sabe que es cierto. El padre de los hermanos Cori También expreso que: "Los talentos se pierden por falta de apoyo, Para conseguir los pasajes y Gastos de participación",. Otra gran verdad.Creemos que con Gary está sucediendo lo mismo en Huacho, aclaremos que esto no significa que la culpa la Tenga la Municipalidad Provincial de Huaura, como lo dice su nota de prensa, en forma inexacta.

11 .- Lamentamos que a la fecha, la Oficina de Imagen y la Gerencia de Desarrollo Humano de la M.P.H. no se hayan pronunciado por Cuando se les Comunico que en dos pasquines de Huacho, se difamó y calumnió un Gary calificándolo de "estafador" de la Municipalidad Provincial de Huaura, en solo por el Hecho de Representar al Perú en el Panamericano de Mar del Plata-Argentina.NUNCA EXISTIO Ningún pronunciamiento de la MPH En defensa del menor de edad.

Por todo lo cual, expresamos nuestro categórico Rechazo al inexacto comunicado de la Oficina de Imagen de la Municipalidad Provincial de Huaura Atte.Gary Barreto Coral - Seleccionado Nacional Sub-16M.

F. Carlos Barreto Carreño - Arbitro del Sudamericano

Brasil 2009 De Río de Janeiro, 04 de diciembre de 2009

No hay comentarios: