viernes, 27 de noviembre de 2009

Alas Peruanas le toma exámenes al alcalde Castañeda en su despacho

LAZOS CON CASTAÑEDA. Otra institución con la que Alas Peruanas mantiene un especial vínculo es la Municipalidad de Lima; en particular, con el alcalde Luis Castañeda Lossio.
En junio de 2004, el municipio capitalino favoreció a Alas Peruanas con una ordenanza que le permitió construir en Valle Hermoso, Surco, su facultad de Enfermería, algo a lo que la gestión del entonces alcalde del distrito, Carlos Dargent, se había opuesto pues la zonificación del lugar era residencial y permitía apenas la existencia de un colegio con más de dos pisos de altura.

EDUCACIÓN ‘PERSONALIZADA’. Por esos tiempos, Castañeda se matriculó como alumno de Arquitectura en Alas Peruanas. Y aunque, según el propio rector, el alcalde está a punto de graduarse, no asiste regularmente a clases. Autoridades de esa casa de estudios sostienen que Castañeda estudia bajo una suerte de “modalidad personalizada” e, incluso, los docentes tienen que ir hasta su despacho edil para tomarle los exámenes de rigor. Eso sí –asegura el director de la Escuela de Arquitectura de Alas Peruanas, José Arce Pomahualy, quien también es regidor de Lima–, el alumno Luis Castañeda sí hace la tarea y construye sus maquetas, como cualquier estudiante. “Si lo viera, hasta parece un cachimbo”, dijo Arce a este diario. Fuentes del propio municipio ratificaron a Perú.21 que Castañeda “estudia en sus horas libres debido a su recargada labor como alcalde”. Eso explica por qué en el local de la facultad, en Barranco, nadie ha visto llegar al burgomaestre y futuro arquitecto.


Mayores detalles: http://peru21.pe/impresa/noticia/mas-nexos-alas-peruanas/2009-11-27/261977

Rector de Alas Peruanas afirmó que alcalde Castañeda estudia en su universidad

2 comentarios:

Nelson dijo...

El peor enemigo de un peruano es otro peruano...... Porque tanto encono con una persona que se preocupa por superarse a pesar de sus logros ya alcanzados?.
En todas las universidades grandes del pais (catolica, UPC, Ricardo Palma; etc.) existen programas de educación superior para adultos. Yo tengo una amiga secretaria que está a punto de graduarse en la Richi de administradora de empresas asistiendo solo los sabados y domingos durante 3 años. Si le toman examenes en su despaccho al ALcalde tambien le darán las clases de igual forma ...
ese sistema educativo se llama ANDRAGOGÍA.... es hora de dejar siendo mediocres.

MIGUEL dijo...

ue mediocre es nuestro periodismo.... magali medina tiene más etica que estos chacales... La educación personalizada se dá hace mas de 20 años en nuestro medio y está orientado a los adultoa mayores con experiencia acumulada en la practica de la carrera universitaria que se sigue. La fauna de polìticos mediocres que tenemos deberìan seguir el ejemplo de Castañeda; asì no tendrìamos un presidente o bien inutil (que sabe de la existencia de universidades que segun el sus titulos no sirven ni para envolver pescado y no actua como autoridad para cerrarlos) o bien con un rabo de paja enorme que teme al clan mafioso de los Miroquesadas (propietarios de cerca al 80% de los medios de comunicaciòn que existen en el Perù) que son los que han levantado este alboroto para desprestigiar a Alas Peruanas que está incursionando en la aviaciòn comercial (y les quitara el monopolio a su socia LAN Chile)... Claro si se tienen cochinaditas que ocultar hay que temerle a estos mafiosos de la comunicaciòn que fabrican angeles o demonios segun convenga a sus intereses...