viernes, 23 de octubre de 2009

Universidad ESAN y Stanford University convocan al "Global Innovation Tournament Perú 2009"

El Perú participará por primera vez en el Global Innovation Tournament (GIT), concurso de creatividad e innovación dirigido a estudiantes universitarios, y promovido a nivel mundial por el Stanford Technology Ventures Program de Stanford University (EE. UU.). Esta competencia utiliza YouTube como plataforma de presentación.
La competencia se realiza simultáneamente en todos los países participantes, en cada uno de los cuales se preselecciona a los proyectos que se enfrentarán en la gran final. En nuestro país, el Centro de Desarrollo Emprendedor (CDE) de la Universidad ESAN tendrá a su cargo el concurso nacional y entregará premios en efectivo a los tres equipos ganadores, que nos representarán en el concurso mundial. Podrán participar jóvenes universitarios entre 17 y 24 años de edad, de todas las carreras, organizados en equipos de trabajo de hasta 6 integrantes.
La competencia se iniciará este 4 de noviembre cuando se plantee a los participantes de todos los países un problema de carácter mundial, el cual debe ser analizado y solucionado por los grupos inscritos en un plazo de 8 días. La propuesta deberá presentarse en un video de no más de 3 minutos de duración y ser publicada en YouTube. El CDE evaluará la creatividad e innovación que muestren los proyectos, no se tomará en cuenta la calidad de producción de los videos.
Podrán obtener más información acerca del GIT e inscribirse en la competencia a través de: http://cde.esan.edu.pe/GIT2009.
Colabora en esta iniciativa la Asociación Atocongo, organización de responsabilidad social empresarial de Cementos Lima.

No hay comentarios: