jueves, 29 de octubre de 2009

Empezó II ENCUENTRO UNIVERSIDAD–EMPRESA de la UNI

La Universidad Nacional de Ingeniería mediante su Facultad de Ingeniería Civil, su Instituto de Investigación de la Facultad y un grupo de estudiantes, principalmente de civiles, pero también de otras Facultades, han organizado el II Encuentro UNIVERSIDAD – EMPRESA, con la finalidad de ofrecer a las empresas las herramientas con las que cuenta la UNI para solucionar sus necesidades. La Inauguración se llevó a cabo esta mañana en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes – FAUA.
Igualmente es importante destacar los objetivos del II Encuentro Universidad – Empresa, que son afianzar sus relaciones, incentivar la investigación en la UNI, trabajar conjuntamente para contribuir con el desarrollo del país, dar a conocer la actual perspectiva que tienen las empresas sobre el perfil profesional que requieren para poder afrontar problemas que surgen en esta crisis financiera, así como mostrar a los egresados y a los estudiantes el panorama del mercado laboral actual.
“Resaltar la importancia de este evento y la importancia que tiene la Universidad en la Empresa, así como dar a conocer su parte práctica, teniendo en cuenta que el conocimiento fluye en ambas direcciones, estas charlas van a permitir a los estudiantes visualizar mejor el horizonte hacia donde quieran llegar”, comentó el Rector de la UNI, Mag. Ing. Aurelio Padilla Ríos.
Por su parte el Doctor Jorge Alva Hurtado, Decano de la facultad de Ingeniería Civil de la UNI, manifestó que el propósito de este encuentro es enfocar a toda la Universidad para ofrecer a las empresas las herramientas con las que cuenta la UNI y solucionar las necesidades de las empresas privadas y estatales, además establecer charlas informativas en relación a como el estudiante de hoy en día puede posicionarse en un empleo.

• Mayor información: http://encuentrouniempresa.com/view.php?ty=links&id=acerca-del-evento

No hay comentarios: