sábado, 31 de octubre de 2009

Alumnos de UNMSM y UNT ganaron primeros puestos en concursos de robots

Una tarde llena de creatividad y emoción fue la que vivieron el sábado pasado los alumnos de diversas universidades en el concurso de Robótica, que se realizó en la Pontifica Universidad Católica del Perú. Este evento tiene el objetivo de formar la PRIMERA SELECCIÓN PERUANA DE ROBOTS que nos represente en el mundial de fútbol de Robots, RoboCup Internacional.
Jaime Luque, presidente de la rama de ingenieros electrónicos de la universidad Nacional Mayor de San Marcos, se coronó como el ganador en la categoría Robot Sumo, en el cual los robots lucharon entre ellos hasta sacar al rival fuera del círculo de batalla. Esta categoría consiste en una lucha de potencia entre dos robots autónomos con el objetivo de sacar al rival fuera del círculo de lucha, por lo que en esta competencia se medira fuerza e inteligencia.
Asimismo, David Guille de la Universidad de Trujillo obtuvo el máximo galardón en la categoría robot seguidor. Esta categoría consiste en que un Robot debe seguir una línea negra en un fondo blanco en el menor tiempo posible. La línea esta llena de cruces y otros obstáculos así que los robots tendrán que pensar dos veces para elegir que camino tomar.
El evento que se realizpó en dos días presentó conferencias magistrales el pasado viernes 23 de octubre en el Auditorio de la Facultad de Ciencias e Ingeniería. La Feria Tecnologica y el concurso en sus diversas categorías se realizó el sábado 24 de octubre en las instalaciones del Coliseo Polideportivo de la PUCP.

Fuente: RPP

3 comentarios:

Julio dijo...

Aqui les dejo el portal del instiuto de ingenieros.. esta bueno! saludos!
http://www.iimp.org.pe/website2/

Unknown dijo...

Soy estudiante de ingeniería electrónica de la UNJFSC, y tenemos en proyecto -junto con mis compañeros- crear un círculo de robótica dentro de la universidad, para de alguna manera poder competir en eventos de este tamaño, y así tratar de llevar la difusión de la ciencia y la tecnología para el desarrollo de nuestra universidad y d HUACHO...

Anónimo dijo...

Que buena iniciativa Nestor, y cuantos estudiantes estarían interesados en promover el tema ahí, si fuese posible se puede plantear hacer un primer evento en Huacho de forma demostrativa y al mismo tiempo para lograr atraer apoyo a ello.