viernes, 7 de agosto de 2009

UPC presenta su Centro de Simulación Clínica

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) presenta su nuevo Centro de Simulación Clínica dentro de su Facultad de Ciencias de la Salud. Este centro cuenta con robots que simulan síntomas de pacientes reales y consultorios simulados con tecnología de punta.
El moderno espacio está implementado con todas las características de una clínica real y cuenta con consultorios simulados, una sala odontológica y otra de habilidades clínicas multifuncionales que estarán destinadas a las prácticas del alumnado de dicha facultad.
Además, cuenta con simuladores de cuerpo completo capaces de generar pulso, vomitar y sangrar, entre otras funciones que permiten a los alumnos practicar con elementos lo más parecidos a la realidad.
Por último, tiene una sala de habilidades clínicas multifuncional con diversos modelos y equipos como: simuladores de RCP básico, otoscopía, fundocopía, cateterismo vesical masculino y femenino, ruidos cardíacos y pulmonares inalámbricos de alta fidelidad, simuladores de intubación endotraqueal, etc.

Fuente: UPC

No hay comentarios: