martes, 4 de agosto de 2009

Primer Ministro y Rector UNI en extraña relación

El recientemente nombrado Presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, ha enviado un saludo protocolar al cuestionado rector de la UNI, Aurelio Padilla, a quien felicita por su elección como rector.
Y el entorno marketero de Aurelio Padilla cree que publicando en la web UNI un saludo protocolar de Velásquez Quesquén, ya con ello, su elección está oleada y sacramentada.
Pero vayamos más alla de ese saludo, recordemos que el jueves 16 de julio el Congreso de la República aprobó una ley que declara en reorganización integral a la UNJFSC, y en esa ley se indica que serán cinco universidades públicas, entre ellas la UNI, las que elijan en sus consejos universitarios a un representante docente para que integren la comisión reorganizadora, y luego de ello, será la PCM la que se encargue de nombrar a quien presida dicha comisión y enviarla a Huacho para que asuma el control de la UNJFSC.
Será que como bien ha hecho en llamarse el mismo Javier Velásquez, que él, más que un Primer Ministro del gobierno aprista es un -coordinador político-, y en ese afán de cumplir muy bien su nuevo rol estará coordinando con los rectores de las universidades públicas para tener el control absoluto sobre dicha comision reorganizadora y, por tal, sobre la universidad huachana.
Esta relación muy cortéz entre Javier Velásquez y Aurelio Padilla digamos que nació hace algunos meses atrás cuando el Congreso presidido por Javier Velasquéz condecoró a Aurelio Padilla por su contribución científica y tecnológica, contribución que no se conoce.
En esta relación de distinciones y saludos protocolares de por medio ¿tendrá algo que ver la obra que ha estado ejecutando la UNI para el Congreso a través de su empresa SERVIUNI durante la gestión de Velásquez Quesquén?
Lo cierto es que hoy la UNI tiene a un rector que no está acreditado por el comité electoral debido a la impugnación sin resolver sobre su elección.

Foto: Tomada de la web UNI

No hay comentarios: