jueves, 13 de agosto de 2009

Gary Barreto Coral destaca en la II Olimpiada Nacional Inter-Escolar de Ajedrez - Huánuco 2009

El destacado ajedrecista xammarino GARY BARRETO CORAL (16), luego de clasificar a la final del Campeonato Nacional realizado en Huaraz (marzo 2009), donde logró la clasificación como integrante de la SELECCIÓN NACIONAL DE AJEDREZ que participará en el XX Campeonato Panamericano en Mar del Plata-Argentina del 15 al 22 de agosto; ahora nos trae un nuevo triunfo nacional para Huacho y la Región mediante su 2do. Puesto compartido con 5.5 puntos de 7 posibles, obteniendo victorias ante la Campeona Panamericana y Campeona Nacional Ann Chumpitaz (Lima), el Sub-campeón Nacional Joel Tapia (Huaraz), empate ante el Campeón Nacional Gerson Príncipe (Lima), seguido de otras importantes victorias. Méritos que le permitieron ser distinguido con Diploma de Honor y premio pecuniario otorgado por los organizadores.
Asimismo los alumnos CARLOS RAFAEL GARCIA (16) de la IEE “LUIS FABIO XAMMAR” y HAROLD CASTRO GONZALES (14) de la IEP. “TRIOLET” joven valor que cumplió excelente actuación logrando 4 victorias de 7 posibles, ubicándose entre los once primeros puestos, meritorio por ser su primera participación a nivel nacional.
Este certamen se realizó en la sede campestre del “Club Lawn Tennis”, entre el 1° y 2 de agosto a cargo de la Liga de Ajedrez de Huánuco.
Es importante reconocer el apoyo económico de los padres de familia para solventar los gastos de participación de los adolescentes.

Aporte edil.-

Cabe destacar el apoyo que ha brindado el Lic. Pedro Zurita en su calidad de alcalde provincial de Huaura -Huacho al joven ajedrecista Gary Barreto Coral para que pueda participar en el XX Campeonato Panamericano en Mar del Plata-Argentina del 15 al 22 de agosto del presente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones Gary...sigue adelante sacando cara por Huacho y el Perú.

Anónimo dijo...

Huacho siempre ha generado muy buenas campaña en ajedrez. Seria muy importante que se incentive aún mas el deporte ciencia en la provincia de Huaura. Vamos Gary sigue logrando éxitos para nuestra tierra, tierra de grandes hombres que aportan al desarrollo nacional.