domingo, 2 de agosto de 2009

Estudiante UNI fue declarado póstumamente hijo ilustre de Cañete

La Municipalidad Provincial de Cañete representada por el burgomaestre Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle, reconoció póstumamente a Pedro Ronald Arias Florián como “Hijo Ilustre de la Provincia” confiriéndole la “Medalla Cívica de la Ciudad”; el destacado estudiante de la Universidad Nacional de Ingeniería falleció ahogado en una playa de Taiwán el pasado domingo 05 de julio a la que concurrió con unos amigos peruanos.
Pedro Ronald Arias Florián, laboraba desde hace unos meses en el Área de Equipos y Terminales de Avanzada del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones INICTEL-UNI. Además cursaba el noveno ciclo en la UNI y su viaje a Taiwán tenía como finalidad participar en el desarrollo de pruebas de comunicaciones en los Sistemas de Nanosatélites, las cuales se realizaban en la Universidad Cheng Kung Taiwán-China, como parte del proyecto NANOSATÉLITE CHASQUI I.
Cabe destacar que el joven cañetano destacó notoriamente durante su formación escolar y universitaria, siendo merecedor de importantes triunfos y galardones dentro de los cuales podemos mencionar:
Primer Puesto II Olimpiada Nacional de Matemática Ica-Perú, evento organizado por la Academia Pre Universitaria TRILCE.
Segundo Puesto V Concurso Provincial de Matemáticas, organizado por el Colegio Enrique López Albujar.
Segundo Puesto VI Olimpiada Provincial de Razonamiento Matemático “Mario Auqui Barrientos”. Cañete.Primer Puesto en V Concurso Provincial de Matemática en Cañete.
“Medalla de la Ciudad” otorgada por la Municipalidad Distrital de Imperial.
Medalla “Honor al Mérito” otorgada por el Colegio San Martín de Porres, en mérito a la destacada participación en los diferentes concursos de matemáticas provinciales y nacionales.
Medalla Segundo Puesto en XXVII Concurso Regional de Matemática, organizado por el Colegio “Ricardo Palma” – Grupo Santillana.
Primeros Puestos durante el desarrollo de su formación en la Universidad Nacional de Ingeniería.
La regidora provincial Karen Lisbeth Meléndez Vicente fue la encargada de hacer entrega a los familiares del desaparecido estudiante la Resolución de Alcaldía y la Medalla Cívica de la Ciudad. Con sentidas palabras recordó al extinto amigo con quien compartió estudios en las aulas del Colegio Privado “San Martín de Porres” del distrito de Imperial en la provincia de Cañete.

No hay comentarios: