lunes, 23 de marzo de 2009

UTP presentó conferencia “Wireless Technology Evolution”

La Universidad Tecnológica del Perú, UTP, y la Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones y Telemática, a través de la IEEE-COMSOC-UTP presentaron la conferencia internacional “Wireless Technology Evolution” (Evolución de las tecnologías inalámbricas), que tuvo como expositor al doctor Javan Erfanian, quien cuenta con cerca de veinte años de experiencia en el campo de la investigación y aplicación en telecomunicaciones.
El evento, transmitido en vivo a la Universidad Señor de Sipán, Chiclayo, y que contó con la presencia de docentes, profesionales, estudiantes de postgrado y pregrado interesados en el diseño y desarrollo de las tecnologías inalámbricas, fue inaugurado por el decano de la Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones y Telemática, ingeniero Hernán Salas Asencios.
El doctor Javan Erfanian, expositor distinguido de la Universidad de Toronto, Canadá, autor y editor de “wireless technology book of knowledge”, asesor del concejo industrial para la certificación WCET (Wireless Communication Engineering Technologies), disertó sobre la evolución de la tecnología inalámbrica en todos sus niveles, delineación de los servicios móviles, evolución de la red IP de core, tecnologías de acceso basadas en radio para 3G y 4G, requerimientos del espectro y alineamiento y terminales de usuarios.
En este contexto, la presentación cubrió los estándares, tiempos de vida de las tecnologías y actividades en la industria global, destacando el rol que juega en el desempeño cotidiano la industria de las telecomunicaciones.
También se revisó aspectos relacionados a la evolución y tendencias de las tecnologías inalámbricas en la próxima década priorizando las innovaciones de la tecnología futura emergente y que estarán en beneficio de la nueva sociedad móvil.
La UTP hizo entrega de un plato recordatorio a tan distinguido expositor como muestra de agradecimiento por transmitir a toda la audiencia los estándares, investigaciones y visiones del futuro de las comunicaciones inalámbricas.

Fuente: UTP

No hay comentarios: