domingo, 22 de marzo de 2009

UNIVERSIDAD WIENER RENUEVA CERTIFICACIÓN ISO

Nueve años después de haberse convertido en la primera universidad en Latinoamérica en certificar su sistema de gestión de la calidad en base a la norma Internacional ISO 9001, la Universidad Wiener ratificó su liderazgo en este rubro al ser la primera universidad peruana en renovar su certificación ISO 9001 en la versión 2008.
La certificadora Lloyd's Register Quality Assurance realizó una exhaustiva auditoría de los procesos de creación de valor y de soporte para el diseño de currículos y cursos y el proceso de formación profesional y académica en las carreras de Farmacia y Bioquímica, Obstetricia, Enfermería, Odontología, Tecnología Médica (Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica y Terapia Física y Rehabilitación), Administración y Negocios Internacionales, Turismo y Hotelería, Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial, Ingeniería de Sistemas e Informática y Derecho y Ciencia Política.
Asimismo, para la Clínica Odontológica y el Centro Especializado de Terapia Física y Rehabilitación, sus centros docentes, y los procesos de educación en idiomas extranjeros.
Los ingenieros Carlos Morales Carrillo y Renzo Sansoni Tosso fueron los encargados de la auditoría, y el 5 de marzo de 2009 dieron cuenta del trabajo realizado a las autoridades y directivos de la Universidad.
"Como resultado de nuestro trabajo, recomendamos la renovación de la certificación por 3 años", dijo Sansoni Tosso, y agregó que "con la aprobación de la auditoria se ha dado un paso importante para lograr la acreditación. Este resultado es un logro para ustedes; el verdadero auditor está afuera, y la acogida que tenga la Universidad en el mercado demostrará si esta certificación es merecida", precisó.

Fuente: Universidad Wiener

No hay comentarios: