martes, 3 de marzo de 2009

Nintendo Wii lanzará juego peruano de paleta frontón

(Andina). La compañía internacional Nintendo ofrecerá una nueva propuesta de videojuegos para su consola Wii, en la que el protagonismo recaerá sobre ocho juegos únicos en el mundo, resaltando la popular paleta frontón peruana.
La iniciativa de incluir el juego peruano en la nueva propuesta de World Sports Party, como se ha denominado al videojuego, surge gracias a coordinaciones entre la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón y Nintendo.
Desde el 27 de marzo, los fanáticos de videojuegos del mundo apreciarán las particularidades del juego de la paleta frontón, junto a juegos clásicos como karts, petanca, air jockey, golf con disco, cricket en arena, dardos y dodge ball.
El anuncio se realizó a través de Worth Playing, recalcándose la procedencia del juego peruano y sus orígenes procedentes de la pelota vasca traída por los españoles durante la conquista.
El nuevo videojuego de Nintendo servirá para hacer cada vez más conocido el deporte peruano de la paleta frontón en todo el mundo.

No hay comentarios: