miércoles, 18 de marzo de 2009

Joven recauda vía Internet donaciones para estudiar

Muskegon Township, Michigan, EE.UU. (AP). El nombre de la página de Internet de Rachel Harris es por demás elocuente. La estudiante secundaria de 17 años lanzó recientemente el cibersitio yoquieroiranotredame.com para pedir donaciones que le ayuden a pagar su matrícula universitaria. La página incluye su formulario de inscripción, cartas de recomendación de sus profesores y su desempeño en la secundaria.
Harris ha solicitado el ingreso a la Universidad de Notre Dame, una prestigiosa institución católica, y da por sentado que la aceptarán. El problema es que la matrícula, alojamiento y otros gastos suman 46.000 dólares anuales.
Espera que su sitio le granjee donaciones suficientes para pagar por lo menos una parte. Se ha postulado para una decena de becas, añadió.
Inspirada en parte por la manera como el presidente Barack Obama usó la Internet para recaudar fondos, dice Harris, “traté de usar el poder de Internet para ayudarme a pagar mi educación universitaria.
Harris tiene un promedio casi perfecto en sus calificaciones en la secundaria Reeths-Puffer de Muskegon. Su intención es estudiar ingeniería biomolecular en Notre Dame y luego medicina para dedicarse a la endocrinología pediátrica.
“Lo único que me impediría hacerlo es el aspecto financiero, sobre todo en estos tiempos económicos”, dice Harris. “Estoy haciendo todo lo que pueda para que eso no me impida asistir” a la universidad.

No hay comentarios: