viernes, 13 de marzo de 2009

El Estadio Nacional cambiará de cara para los Panamericanos del 2015

Según informó el IPD en un comunicado, el Estadio Nacional tendrá “una estructura metálica rodeando su perímetro, conformando una piel envolvente de planchas, coronada de una cobertura geosintética que flota sobre las tribunas”.
Además, el IPD señalò que el coloso contará “con nuevas escaleras de evacuación, ascensores, pasillos y ambientes de acceso a los niveles superiores donde se ubicarán los palcos, zona de prensa, hall de comida rápida, servicios higiénicos, camerinos para deportistas e iluminación”.
El proyecto de modernización del Estadio Nacional se realizará con una inversión estimada de 25 millones de soles y será la primera gran obra en realizarse con miras a la organización de los Juegos Panamericanos de Lima 2015.
En la cita estuvieron presentes la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, el alcalde de Lima Metropolitana, Luis Castañeda, la congresista Cenaida Uribe, el presidente del Comité Olímpico Peruano Carlos Paz Soldán y el miembro del Comité Olímpico Internacional Iván Dibós.
“Sería un tema de quiebre para el deporte. Tendríamos seis años para preparar a los jóvenes que nos van a representar y mejorar la infraestructura. Se ha insistido en que Lima y el Perú ha cambiado mucho y nos tocaría a nosotros ser sede. Esta es una competencia y tenemos el 33% de oportunidades, pero vamos por buen rumbo”, dijo Woodman en diálogo con Canal N.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios: