viernes, 19 de diciembre de 2008

Vuelve violencia a San Marcos

Unos cuatro policías heridos es el saldo de un nuevo enfrentamiento entre estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y las fuerzas del orden en los exteriores de esa casa de estudios, en el Cercado de Lima.
El coronel Edison Salas Zúñiga, jefe de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional, detalló que los heridos son tres suboficiales y un teniente, quien presenta lesiones graves.
Los hechos se registraron luego que los estudiantes derribaran 12 bloques de concreto que forman parte del intercambio vial que construye la Municipalidad de Lima entre las avenidas Venezuela y Universitaria.
Un reportero de RPP comprobó que los manifestantes tenían sus rostros cubiertos con prendas de vestir y arrojaron piedras y bombas Molotov a los efectivos policiales, quienes respondieron con bombas lacrimógenas.
"Algunos estaban encapuchados y tenían cilindros de agua para contrarrestar los efectos de las bombas lacrimógenas. Utilizaron también huaracas con las que nos lanzaron las piedras", agregó Salas.

No hay comentarios: