martes, 16 de diciembre de 2008

Universitarios piden rebaja de pasajes ante reducción de precio de combustibles

Lima, dic. 15 (ANDINA).- Ante la reciente reducción del precio de los combustibles, los transportistas urbanos del país deberían rebajar el costo de los pasajes, para así contribuir con la economía de la población, sostuvo hoy el presidente de la Federación de Estudiantes del Perú (FEP), Michael Gámez.
El dirigente estudiantil manifestó que los choferes deben ser conscientes de que ahora están adquiriendo combustibles más baratos, y por tanto, ello debe reflejarse en el cobro de los pasajes universitarios, adultos, y urbanos en general, manteniendo un equilibrio lógico.
“Los transportistas decían antes que el pasaje urbano y el medio pasaje debía subir por el alza del combustible. Ahora que éste se redujo, obviamente, deben ser consecuentes y rebajar las tarifas de los pasajes para evitar enfrentamientos innecesarios con la gente”, dijo a Andina.
Asimismo, Gámez insistió en señalar que en el país debe cumplirse la ley del medio pasaje, es decir, los transportistas deberían cobrar de S/. 0,50 a S/. 0,60 céntimos por esta tarifa y no S/. 0, 80 o S/. 1,00 como viene ocurriendo a diario en Lima y el interior del país.
“Nos cobran un 70 por ciento del pasaje adulto y no la mitad, como debería entenderse el medio pasaje. Esta diferencia genera un perjuicio para a economía de los estudiantes”, manifestó el titular de la FEP.

(FIN) MVF/LZD

No hay comentarios: