viernes, 12 de diciembre de 2008

Sport Huancayo campeón de la Copa Perú y CNI regresa a Primera División

El Sport Huancayo se coronó campeón de la Copa Perú este jueves tras derrotar por 2-1 al Cobresol de Moquegua en la última fecha de la etapa final de la Copa Perú.














Los huancaínos se vieron favorecidos por el empate entre CNI y Torino para alzar el gran trofeo al final de la jornada.
El cuadro verde culminó en primer lugar el campeonato. Acumuló 6 puntos producto de sus dos victoria y tan solo fue derrotado (0-1) en la fecha inaugural por el CNI.
Sport Huancayo, dirigido por el experimentado José Ramírez Cuba, recibió el trofeo en medio de una gran algarabía por este logro jamás antes alcanzado. El grueso de los jugadores dedicó la victoria a Huancayo, que tras varios años volverá a gozar de la Primera División.
Un dato para resaltar tiene como protagonista al técnico Ramírez Cuba, quien tiene en su historial cinco ascensos, cuatro de ellos los consiguió en la Copa Perú, mientras que el restante lo logró en la Segunda División.

CNI regresa a Primera División

El estadio Monumental de Ate vivió fiesta por todos lados, pues el emocionante partido de fondo terminó en la clasificación del CNI, equipo que vuelve a la división de honor después de 16 años.
La selva peruana volverá al fútbol profesional gracias a la gran actuación que tuvo el cuadro albo a lo largo de la temporada. El tradicional elenco de Iquitos fue el único equipo que terminó invicto en el cuadrangular final y, pese a que no logró el primer puesto, celebró a lo grande por su añorado regreso a la Profesional.

Fuente: RPP

No hay comentarios: