miércoles, 17 de diciembre de 2008

SNI revela que 60 mil peruanos perdieron su empleo en el último semestre

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), Eduardo Farah, señaló a RPP que unas 60 mil personas perdieron el empleo durante los últimos seis meses principalmente en los sectores textil e industrial, razón por la cual pidió celeridad en la ejecución del plan anticrisis.
Farah indicó que para ello, el Gobierno debe superar las barreras burocráticas y empezar en enero del 2009 con la implementación del paquete anticrisis que contempla inyectar S/.10 mil a la economía mediante construcción de obras públicas y compras estatales.
Asumimo, anunció además que la inversión del sector industrial para el 2009 ascenderá a US$4,600 millones, monto menor al ejecutado este año, como producto de la crisis internacional.
Este año las inversiones de las empresas bordearon los 7,200 millones de dólares, impulsadas por la expectativa que generaba la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y el crecimiento económico del país.
Por otro lado, Farah estuvo en desacuerdo con la propuesta de la Cámara de Comercio de Lima, entidad que recomendó reducir la jornada laboral y los sueldos de los trabajadores para sortear la crisis económica global el 2009.
"Eso no funciona por que las leyes hay que cumplirlas. Seria injusto romper la pita por el lado más débil afectando a los trabajadores", indicó.

No hay comentarios: