sábado, 6 de diciembre de 2008

Alianza Lima salvó la categoría tras ganarle 1-0 a Cristal

Alianza derrotó por la mínima diferencia al equipo cervecero y con este triunfo el equipo blanquiazul consiguió salvarse del descenso.

Sentido homenaje a desaparecidos futbolistas de Alianza Lima
La huella que dejaron los 37 íntimos de la Victoria de 1987 no se olvida. La municipalidad de Ventanilla y el Club Alianza Lima, realizaron hoy un sentido homenaje a los "Potrillos de la Victoria" con motivo del 21 aniversario de su desaparición en las aguas del mar de Ventanilla. Deudos, funcionarios del municipio, barristas, y simpatizantes se reunieron en la playa Costa Azul para presenciar esta romería.















En esta actividad, el serenazgo de Ventanilla, cumplió un papel importante al movilizar sobre sus camionetas a los barristas y simpatizantes que provenían de Ventanilla, del Callao y de Lima. Así también, los deudos que llegaron al punto de reunión fueron recibidos de muy buena manera por los presentes.
La paraliturgia lo realizó el padre ventanillense Jesús Estrada, quien fue el encargado de darle paz y aliento a los deudos y a todos los presentes. Por su parte, el representante del Club Alianza Lima, Alex Berrocal indicó que siempre estará agradecido al distrito de Ventanilla, por la acogida que brindan todos los años durante estas fechas que se celebra el aniversario de los desaparecidos "Potrillos".
Crítica:
En su momento, Atilio Chamochumbi, padre del desaparecido jugador Aldo Chamochumbi, criticó al las instituciones del fútbol peruano, que no hacen nada por mejorar el balompié peruano, "solo se llenan los bolsillo, es más ahora nos han desafiliado, y aún asi no dan un paso al costado". Así también se refirió sobre el mal momento que pasa el club Aliancista, "antes los jugadores le ponían corazón al jugar, ahora los jugadores lo único que les interesa el cobrar. Los extranjeros juegan por que les pagan y no por corazón y pasión", se expresó ofuscado el señor chamochumbi.
Mientras, el representante del alcalde de Ventanilla, el regidor Juan José Ríos Maqui, indicó que Ventanilla y Alianza Lima ahora es uno solo, "Ventanilla fue conocido por este hecho que enlutó a todo nuestro país, los jugadores y cuerpo técnico vivirán siempre en nuestros corazones". Finalmente aseveró que mañana hay un partido difícil y se tiene que llenar todas las tribunas para alentar al Alianza Lima.
Cabe señalar, que también estuvieron presentes en el evento los deudos Jorge Chicota, Carmen Aburto, Consuelo de María viuda de Barco, Engracia viuda de Alarcón, Elsa Eche, entre otros. Tras el respectivo minuto de silencio se recordó con el clásico "Presente" los nombres de los desaparecidos. El punto máximo fue cuando se llevaron los arreglos florales al mar a cargo de los hinchas.

Fuente: RPP

No hay comentarios: