miércoles, 10 de diciembre de 2008

´Sarah Palin´ fue el término más buscado en Google en 2008

10/12/08.- "Sarah Palin" fue el término más buscado en Google durante 2008, según datos difundidos hoy por la compañía de Internet.
Al parecer, cuando John McCain nombró a Sarah Palin candidata a la vicepresidencia de EE.UU. medio mundo mostró extrañeza por ese nombre que pocos fuera de Alaska conocían y, aparentemente, se lanzaron a buscarlo en Google.
Al nombre de la ex candidata le siguieron los términos "Beijing 2008", "Facebook login", "Tuenti" (una red social en Internet fundada en España) y "Heath Ledger", el actor que encarnó a Jocker en la última entrega de Batman.
El presidente electo de EE.UU., Barack Obama ,no aparece hasta el sexto puesto de la lista, seguido de la red social polaca Nasza Klasa, "wer kennt wen" (red social alemana), "euro 2008" y el grupo Jonas Brothers.
Por países, Google señaló en un comunicado que entre lo más buscado en España "hay términos relacionados con redes sociales como Tuenti o Facebook, personajes del mundo del deporte como Rafael Nadal y ministros del Gobierno como Bibiana Aído y Pedro Solbes".
En Colombia, los nombres de dos redes sociales en línea, Facebook y Hi5, fueron las palabras con mayor incremento de búsquedas, pero también fueron muy populares términos como "economía política", "economía colombiana", "Ana Karina" y "Laura Acuña".

No hay comentarios: